fbpx

Apple habría suspendido el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada

Un informe establece que Apple “detuvo temporalmente” el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Si bien se rumorea el interés de la compañía en este campo tecnológico desde hace años, unas dificultades internas habrían ocasionado la cancelación. Incluso, no está del todo claro el retorno a este proyecto.

¿Llegarán las ‘Apple Glass’?

Al parecer, desde la salida en enero pasado de Avi Bar-Zeev, diseñador en la firma de Cupertino, se produjo una agitación y la eventual terminación de todo el proyecto de gafas.

Bar-Zeev fue una pieza clave en su tiempo en la construcción de las HoloLens de Microsoft.

El informe continúa afirmando que el equipo de trabajo se disolvió en mayo y los miembros originales fueron transferidos a otros productos.

Por otro lado, rumores previos señalaban que estas gafas de Apple contendrían un diseño más refinado y pequeño en comparación con otras de la competencia en la actualidad. Se trataría de un dispositivo que establecerá conexión con el iPhone, algo similar al actual Apple Watch.

Además, supondrían una propuesta distinta a aquellas otras lentes de realidad virtual (VR, en inglés). Es decir, en el caso de la propuesta de la empresa de Tim Cook, el usuario podría interactuar con su entorno mediante notificaciones y gráficos que se generen artificialmente en el escenario que capten.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
Apple fabricaría y exportaría algunos iPhone XS y XR en la India