El próximo año, seguramente será hora de ver el primer plegable de Apple, y es que el iPhone Fold seguramente marcará un antes y un después en la empresa de Cupertino.
Hoy, según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, Apple habría optimizado el diseño de la bisagra de su futuro iPhone Fold, logrando reducir su costo entre USD $70 y $80 respecto a lo que se esperaba en la industria. Esta mejora permitiría a la compañía aumentar su margen de ganancia sin necesidad de bajar el precio final del dispositivo.
El 65% de las bisagras será fabricado por una alianza entre Foxconn y Shin Zu Shing, mientras que el 35% restante quedará en manos de Amphenol. Además, Luxshare-ICT podría sumarse como proveedor después de 2027, lo que sugiere que los costos seguirían bajando.

La optimización en el ensamblaje, liderada por Foxconn, convierte a la bisagra en un nuevo campo de batalla para los fabricantes, marcando un paso clave en la estrategia de Apple para competir en el segmento plegable.
Lamentablemente, no existen muchos más detalles acerca de lo que podría ser este modelo. Pero es muy probable que pronto haya más novedades. Después de todo, se espera que 2026 sea el año apuntado por Apple para traer el iPhone Fold al mercado.

