Apple habría fallado en el desarrollo de su módem 5G, por lo que el iPhone del 2023 continuaría usando módems de Qualcomm, según Ming-Chi Kuo

Durante los últimos años, la compañía Apple ha estado trabajando en el desarrollo de su propio módem 5G y así no depender de otros proveedores para poder dotar de conectividad 5G a sus iPhone y iPad.

En la actualidad, los dispositivos de Apple que cuentan con tecnología 5G integran un módem fabricado por el gigante de Qualcomm. Sin embargo, Apple no quiere seguir dependiendo de ellos y por eso han trabajado a toda máquina para que el iPhone del año 2023 integre finalmente su propio módem 5G.

Pero parece que los esfuerzos de Apple por cumplir aquella misión fueron en vano, ya el analista asiático que conocemos como Ming-Chi Kuo, asegura que el desarrollo de su módem 5G se habría estancado, retrasando así el proyecto.

Por ahora se desconoce el motivo por el cual Apple no ha logrado tener listo el desarrollo de su propio módem 5G. Sin embargo, esto también significa que Qualcomm tendrá suministrar un año más de módems 5G para el iPhone correspondiente al año 2023, aunque claro, todo esto es un rumor y no tenemos nada confirmado por el momento.