iPhone 11 Pro - Imagen vía Flickr (淺草 靈)

Apple habría encargado a LG que desarrolle pantallas plegables

Vaya casualidad. Ayer informábamos de un rumor referente a un iPhone plegable, y ahora surge uno nuevo que refuerza esa idea. Según se cree, Apple habría solicitado a LG Display que le construya paneles flexibles.

Todo surgió de una filtración que indica que esas pantallas servirían justamente para un iPhone plegable. Los displays que pidió la firma de Cupertino serían del tipo OLED. Lo que sí no está claro es si una vez desarrolladas las pantallas pasen a un proceso de producción en masa.

En su tiempo Samsung había admitido que entregaba muestras de este tipo a Apple y Google. No obstante, la idea de que LG se establezca como proveedor viene de antes de ese aviso de Samsung.

En otras palabras, cabe como posibilidad que la firma comandada por Tim Cook a final de cuentas tenga más de un proveedor de paneles para el hipotético iPhone plegable. Ya de por sí es normal que la compañía de la manzana mascada utilice varios clientes para abastecerse en distintas áreas.

Y por si todo eso no fuera poco, tampoco habría que descartar al fabricante BOE. El hecho de que suene como candidato para proveer a Huawei en su futuro Mate X2 le dobla abre las puertas al mundo flexible y podría consagrarse como un rival a Samsung y LG.

Fuente: MacRumors

Más noticias
OnePlus 9R sería el nombre del flagship asequible de la firma china