Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Apple habría cancelado su evento de presentación para el iPhone 9

Si de por costumbre los rumores nunca son de fiarse, más vale que incorpores la siguiente información con suma cautela. Al parecer Apple debió suspender su supuesto evento de presentación que varios preveían para el 31 de marzo próximo. En ese entonces la firma de Cupertino nos tendría que haber revelado el hipotético iPhone 9 — también llamado iPhone SE 2 — y un nuevo iPad Pro de 12 pulgadas. El tema es que suena extraño hablar de la cancelación de algo que todavía no se había revelado.

Como consecuencia de las consecuencias — valga la redundancia por el término — del coronavirus, la tecnológica tendría que aplicar cambios en sus planes. Hace poco el condado de Santa Clara, en Estados Unidos, prohibió temporalmente las reuniones masivas de personas. Estos condimentos habrían llevado a la suspensión de sus planificaciones.

¿Apple recurrirá al streaming?

Imagen vía Flickr (Jay Rogers)

Algunas opciones que sonaban/suenan como alternativas son el realizar la presentación en otro lugar o si no hacerlo directamente por streaming. Ojo, que también podría darse una especie de comunicado de prensa en donde se revelan los productos. Esta última sería la opción más simple, pero conllevaría menor hype.

Adicional a ello, se estima que el COVID-19 también afectó a la cadena de producción del iPhone 9. Es decir, el anuncio puede llegar a darse a finales de marzo… pero su lanzamiento al mercado no se produciría hasta junio o tiempo posterior en este año.

¿iPhone 12 también peligra?

Y por si todo esto no fuera suficiente, es necesario hablar de los iPhone que vendrían en septiembre, a los que muchos ya bautizaron como iPhone 12. El proceso de producción de su chipset de 5 nanómetros por parte del fabricante TSMC comenzaría en abril. En otras palabras, el que supondría el procesador A14 Bionic no padecerá demoras significativas en su disponibilidad.

De todas formas, ello no garantiza que los smartphones sí lleguen al público en tiempo y forma. Los analistas del Bank of America (Banco de América) dijeron que la desaceleración en las fábricas chinas afectaría la construcción de los teléfonos de la manzana mascada. Hay quienes creen que la disponibilidad se extienda un mes como máximo.

Fuentes: GizmochinaGizchina

Más noticias
LG abandonaría el mercado de smartphones en 2021