Hacer un modem 5G debe ser una de las tareas más difíciles para una empresa, y es que Apple habría decidido abandonar la idea de hacer uno. Todo esto tras meses en los que sus acciones sugerían este abandono final.
Según una publicación en Naver en Corea, Apple se encontraría actualmente en proceso de racionalizar las inversiones en su división de desarrollo de modems 5G y su plantilla de los últimos años. Esto habría llevado a la decisión final de no hacer uno de estos modems.
La información sugiere que los intentos de incorporar el módem interno de Apple en el próximo iPhone SE de 4ª generación o cualquier esfuerzo posterior para la integración de cualquier módem interno han fracasado.
Recordemos que en septiembre, Apple amplió su acuerdo de modem 5G con Qualcomm hasta 2026. Se esperaba que los de Cupertino hubieran incorporado chips propios luego de este acuerdo, pero parece que eso no sucederá.
Entonces, Qualcomm sigue siendo la gran ganadora en este sentido, pues sus modems seguirán siendo usados por Apple en el futuro cercano y a mediano plazo. Eso, hasta que Apple nuevamente quiera intentar hacer sus propios componentes, quizás con algo más de éxito que ahora.