Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Apple habilita la cuarta beta pública de iOS 14 y iPadOS 14 y lanza la primera de macOS Big Sur

Hace dos días Apple enviaba la cuarta beta de iOS 14 y iPadOS 14 para desarrolladores. Ahora, la empresa de Cupertino distribuye la cuarta beta pública de dichos sistemas operativos. Además, lanza la que supone la primera beta pública de macOS Big Sur.

Apple lanza betas públicas

Comenzando por la cuarta beta pública de iOS 14 y iPadOS 14, entre las novedades llegadas se reporta soporte para la API de notificación de exposición de Apple y Google para el seguimiento de contactos de COVID-19. Asimismo, al menos con iOS 14, se incorporan nuevos widgets para la aplicación de TV.

Otro agregado radica en la vuelta de la funcionalidad 3D Touch para aquellos terminales que son compatibles con ella. En la beta pública 3 no estaba la compatibilidad. De hecho, ciertos usuarios del ecosistema de la firma tecnológica se cuestionaban si el fabricante habría eliminado esa característica… pero resultó que no.

Si quisieras probar las nuevas características puedes apuntarte al programa de pruebas públicas mediante este enlace. No obstante, algo MUY IMPORTANTE es que consideres que se tratan de versiones de software de prueba (en beta), o sea, la posibilidad de presentarse errores aumenta de manera exponencial. No es recomendable que instales si eres un usuario “intermedio” y utilizas tu producto Apple para “el día a día”. Más bien aguarda unas semanas a que salgan iOS 14 y iPadOS 14 de forma estable.

Pasando a macOS Big Sur, estamos ante su primera beta pública. En ella se colocan un nuevo diseño, mejoras en el navegador Safari y características nuevas en el centro de control. También suma nuevas funcionalidades la aplicación de Mensajes (Messages) como mensajes anclados, widgets personalizables y mucho más.

Para hacerte con esta variante de software debes ingresar al mismo link de antes, es el sitio de Apple dedicado a las betas de sus diferentes sistemas operativos. Recordamos que la de macOS Big Sur es una versión inestable, así que ten mucha conciencia si la instalas.

Fuentes: 9to5Mac [1]9to5Mac [2]

Más noticias
Signify lanza las ampolletas inteligentes WiZ en Chile