Apple ha reducido la producción de iPhone 12 mini debido a sus bajas ventas

La familia iPhone 12 se caracteriza por ofrecer un excelente hardware en todo tipo de tamaño, y su versión mini ha llamado la atención porque presenta grandes especificaciones en un tamaño que no veíamos hace muchísimos años. Pero al parecer no han ido las cosas muy bien con el iPhone 12 mini.

Un reporte de Digitimes afirma que Apple estaría reduciendo la producción de la versión mini del iPhone 12 en las fábricas de Pegatron, debido a las bajas ventas que ha tenido el dispositivo en los mercados estadounidenses y europeos.

Esto no necesariamente una mala noticia, el iPhone 12 no se ha vendido mal y el modelo mini es la versión más económica, por lo que Apple obtiene más dinero por la venta de sus modelos Pro, y si esos se siguen vendiendo y produciendo de forma normal, no hay ningún problema.

Eso sí, que el iPhone 12 mini no se esté vendiendo bien significa que la gente sigue prefiriendo dispositivos con pantallas más grandes y una reducción en la producción tiene mucho sentido para evitar una sobreproducción. De todas formas, Pegatron, empresa encargada de la producción del iPhone 12 mini, señala que las bajas ventas del modelo mini en Europa y Estados Unidos se deben a la pandemia del COVID-19.

Más noticias
Así funciona “Twitter Feed”, la nueva función de Zapping TV para ver comentarios de Twitter en pantalla