fbpx

Apple ha acordado notificar a los usuarios cuando una actualización pueda ralentizar su iPhone

Todos sabemos el escándalo que se armó cuando se descubrió que Apple ralentizaba el sistema operativo en los iPhone cuyas baterías estaban degradadas con el pasar del tiempo, para así evitar que el usuario tuviera apagados inesperados.

Si bien aquella medida podría resultar buena para garantizar que el equipo continúe funcionando, el problema estuvo es que en ningún momento Apple preguntó si el usuario estaba dispuesto a aceptar esta modificación o no, y es ahí donde se formó el escándalo que todos conocemos.

De igual manera Apple incorporó en iOS un apartado en el menú de configuración que te muestra el estado actual de la batería y la posibilidad de desactivar la reducción de rendimiento.

Según lo que informa el medio CNBC, ahora el gigante de Apple habría acordado enviar una notificación a sus usuarios cuando una actualización de software que podría ralentizar el iPhone y así decidir si instalarla o no.

Dicho acuerdo fue establecido por Apple con la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido, ya que ellos ya estaban investigando a la compañía de la manzana mascada sobre la reducción de las velocidades en los procesadores cuyos equipos tenían baterías degradadas.

¿Qué te parece la medida?

Más noticias
Microsoft anuncia que xCloud de Xbox se lanzará en octubre