Crédito de la imagen: pixabay.com

Apple, Google, Microsoft y Twitter actúan ante el coronavirus

El brote del coronavirus no se detiene, de hecho ya es considerado una pandemia. Sus consecuencias tampoco paran y cada vez se diversifican y afectan a más personas y sectores profesionales. Con ello, las empresas también se ven perjudicadas y obligadas a tomar acciones, como es el caso de Apple, Google, Microsoft y Twitter; entre otras tantas.

A pesar de haber muchas otras firmas que ya toman cartas en el asunto, nos centraremos en las últimas mencionadas por ser pertenecer al campo tecnológico y también estar más vinculada a los momentos más recientes. ¿Qué decisiones llevan a cabo cada una? Te lo respondemos a continuación.

Apple, quien más distancia quiere tomar del COVID-19

Demanda Apple portada

Tim Cook alienta y solicita a los empleados en varias de sus oficinas globales que no duden en cumplir sus obligaciones laborales de forma remota “si su trabajo se lo permite”. En un memorando enviado hace unos días comentó que la firma realiza “un gran esfuerzo para reducir la densidad humana” y que la política de trabajo remoto se aplicará a las oficinas en “áreas con la mayor densidad de infecciones”.

Adicional a ello, desde Apple decidieron cerrar las 17 tiendas minoristas oficiales en Italia. Es decir, todas las Apple Store físicas permanecerán suspendidas por tiempo indefinido. Es importante remarcar que Italia se encuentra en cuarentena, por lo que el aviso de los de Cupertino es una formalidad ante la emergencia que atraviesa dicha nación.

Y atención, que en varios lugares la empresa lugares ordenó dejar de ofrecer los productos a los cientes, salvo que los mismos soliciten ver alguno en particular. Esto se debe a la siguiente suposición: si alguien afectado con el coronavirus toca algún aparato puede replicar la enfermedad a empleados y/u otros clientes de Apple.

Adicional a ello, se suman medidas precavidas como evitar contactos físicos con los trabajadores entre sí y separar sus asientos. También mencionamos una mayor limpieza y desinfección de los dispositivos. Claro que tú en tu hogar puedes usar toallitas desinfectantes.

Google toma medidas “aquí y allá”

Primeramente mencionamos que Google aconsejó a todos los empleados en Europa, Medio Oriente y África que trabajen desde sus casas a partir del 12 de marzo. Pero de forma inmediata decidió ampliar esta medida para sus más de 100.000 trabajadores en América del Norte. Por el momento, se estipula que este accionar dure al menos hasta el 10 de abril. Sin embargo… como la situación es inestable en todo el mundo, es difícil estar en total convicción ante algo así.

Asimismo, en una nueva página de soporte la multinacional solicita a las diferentes organizaciones que participan en Google Maps que actualicen sus perfiles y horarios de atención. O sea, al refrescar la información y notificar que “X” compañía cierra más temprano o tarde, las personas podrán tomar los recaudos necesarios con más conocimiento y prevención.

Microsoft cancela su evento para desarrolladores

Anualmente Microsoft convoca a su evento Build, el cual está destinado principalmente a los desarrolladores. Este año se iba a realizar en Seattle, Estados Unidos, del 19 al 21 de mayo. Aunque los de Satya Nadella tuvieron que modificar y apostar por un acontecimiento virtual. Un portavoz del grupo dijo lo siguiente:

“La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad. A la luz de las recomendaciones de seguridad de salud para el estado de Washington, entregaremos nuestro evento anual Microsoft Build para desarrolladores como un evento digital, en lugar de un evento en persona. Esperamos reunir a nuestro ecosistema de desarrolladores en este nuevo formato virtual para aprender, conectarse y codificar juntos. Estén atentos para más detalles por venir”.

Por otro lado, Pilar Lopez, Country General Manager at Microsoft, informó que su firma ofrecerá acceso gratuito durante seis meses a Microsoft Teams para los usuarios de España. La iniciativa central de esto es “ayudar a garantizar la actividad de las empresas y administraciones en nuestro país (España)”. También dan acceso a sus plataformas Office365 A1 y Teams en los centros escolares de forma gratuita y sin límite de tiempo para “apoyar el aprendizaje y la actividad escolar en remoto”.

Twitter quiere mantener seguros a todos

Y sí, Twitter también requirió a sus empleados apostar por el trabajo remoto (o a distancia). Este pedido viene como justificativo de que su principal prioridad es “la salud y la seguridad de nuestros Tweeps“, aseguran en un comunicado. Tweeps es la forma de llamar a sus trabajadores.

Lo que comenzó siendo como una recomendación el 2 de marzo pasado, se volvió un pedido directo desde el 11 del mismo mes. Eso sí, Twitter continúa pagando a contratistas, empleados y proveedores por horas de trabajo estándar si no pueden realizar sus tareas en sus hogares.

Es más, sus máximos responsables son conscientes de la incomodidad que puede representar el realizar los quehaceres profesionales desde la casa. Es por ello que se harán cargo de gastos en sillas, escritorios o equipos de oficina que cada quien adquiera en sus hogares. La empresa se compromete en cubrir todos los costos en este sentido.

Gracias Claudio por el tip en la corrección ;)
Fuentes: The Verge [1]The Verge [2]The Verge [3]The Verge [4]EntrepreneurInfobaeGizmodoC|NetEuropa Press

Más noticias
Gigabyte A5 y A7 se unen al portafolio de la marca en #CES2021