Apple, Google y BQ son los líderes en cuanto a actualizaciones según la revista alemana Connect

El tema de las actualizaciones siempre es sensible a la hora de decidirnos por un smartphone, y la revista alemana Connect ha dedicado un estudio completo a la velocidad de las actualizaciones de las distintas marcas fabricantes de smartphones.

Para sorpresa de nadie, las marcas con mejor nota son Apple y Google, que reciben una calificación de excelente, pero no muchos se esperaban que la marca BQ –que tiene sus oficinas centrales en España– se llevara también la nota de excelente. De hecho, BQ fue el primer fabricante fuera de Google que llevó Android 7.1 a su dispositivo Aquaris X5 Plus.

Lista de algunos dispositivos analizados por Connect

Luego de estas tres marcas, aparecen Huawei, Sony y Samsung con una calificación de “buena”, mientras que Moto, HTC, Honor, Asus y LG se llevan la nota de “suficiente”. Más atrás aparecen Archos , Acer y Alcatel con la nota de “insuficiente”.

Además, la revista ha dejado en claro que existen marcas que sólo actualizan sus terminales premium, dejando virtualmente abandonada la gama media y baja, mientras que las actualizaciones mensuales con los parches de seguridad de Google también representan un problema para casi todos los fabricantes. Puedes leer el estudio completo aquí.

Fuente: Connect
Más noticias
OnePlus 8 y 8 Pro se actualizan a OxygenOS 11.0.2.2