Apple fabricaría sus propias gafas de realidad aumentada en el último trimestre de 2019

Hablar de Apple queriendo incursionar en el mundo de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) no es algo nuevo. De hecho, es un rumor latente desde hace años.

Sin embargo, ahora toca referirnos nuevamente a esto debido a que el famoso analista Ming-Chi Kuo arroja un nuevo informe con sus predicciones acerca de la firma de Cupertino en este campo de la tecnología.

¿’Apple Glass’ para 2019 o 2020?

Kuo señala que la firma de Tim Cook comenzará a construir sus primeras gafas de realidad aumentada en el último trimestre de 2019. Ojo, el analista no descarta que Apple pueda extenderse/demorarse en dicha producción hasta el segundo trimestre de 2020.

De manera adicional, esas gafas serían muy dependientes del iPhone. O sea, el smartphone de la empresa se encargará de cumplir como pantalla, y de los procesos de renderización, conectividad a internet y ubicación. En otras palabras, apunta a ser algo similar a lo que fue la primera generación del Apple Watch, por así decirlo.

Teniendo esa dependencia del iPhone, los auriculares AR presentarían un menor peso y mayor comodidad. Aunque, en detrimento de ello, se vería afectada la batería/autonomía del teléfono.

A pesar de ello, Kuo añade que igualmente la organización deberá dedicar esfuerzo, trabajo y dedicación en el diseño del nuevo producto, como así también su pantalla y sensores de profundidad.

Para finalizar, este rumor se complementa con otro anterior originado desde Bloomberg. En ese entonces, dos años atrás, ya se reflejaba el interés de la firma por hacer realidad su gadget de AR para el 2020. He aquí donde el informe de ahora cobra mucho peso y relevancia. Veremos con el tiempo si termina estando en lo correcto.

Fuente: 9to5Mac