Apple fabricaría y exportaría algunos iPhone XS y XR en la India

La agencia Reuters trae un nuevo informe con respecto a la presencia de Apple en la India, uno de los grandes mercados a nivel mundial.

Por varios es conocido que la empresa de Cupertino allí construye algunos iPhone “viejos” para venderlos a un precio contenido. Los fabricantes que desean comercializar sus móviles sin construirlos allí deben pagar altos impuestos, por lo que el importe final para los usuarios es demasiado elevado y poco competitivo.

Es así como desde hace meses la organización dirigida por Tim Cook ensambla algunos iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 7.

Apple ensamblaría iPhone XR y XS

Ahora bien, según lo revelado en esta ocasión, se estima que la unidad local de Hon Hai Precision Industry Co, conocida como Foxconn, comenzaría a ensamblar ciertas unidades de iPhone XR y XS en la India.

Es más, estos gadgets estarían disponibles a partir del próximo mes allí.

Habrá que ver si esta estrategia da buenos resultados. Hoy en día Apple posee apenas el uno por ciento de cuota de mercado del territorio señalado anteriormente.

En otras palabras, la compañía quiere ir tanto con teléfonos de costo relativamente bajo — con los que produce desde antes — y también por un público que desee terminales más actuales, potentes y también caros.

Para finalizar, algo cuanto menos curioso radica en que la empresa ya exporta algunos iPhone 6S y 7 ensamblados en la India hacia Europa, según Neil Shah, investigador tecnológico de Hong-King, Counterpoint.

Quién sabe… quizás en el futuro los smartphones de la manzana mascada que veas en las vidrieras de tu país/localidad se producirán directamente desde la India.

Fuente: GSMArena

Más noticias
OnePlus 8T render portada
OnePlus 8T tendrá un nuevo módulo de cámaras y carga rápida de 65W