El iPhone 17 Pro Max llega a las salas del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) como protagonista de una exposición que desafía los límites entre la fotografía profesional y la móvil. “Los ojos del territorio: Despertar en sueño” reúne el trabajo de los fotógrafos chilenos Tomás Westenenk, Nay Jiménez y Cristián Aninat, quienes retrataron distintos paisajes y lugares de Chile —desde la Patagonia, Valparaíso, hasta San Pedro de Atacama— utilizando exclusivamente el más reciente smartphone de Apple.
La muestra pone a prueba las capacidades de la fotografía móvil, destacando que todas las imágenes de gran formato fueron capturadas sin cámaras profesionales.
Los artistas enfatizan la comodidad y versatilidad del iPhone 17 Pro Max, cuyo sistema de cámara de 48MP y zoom óptico 8x les permitió obtener resultados de alto nivel. Además, destacaron la posibilidad de acercarse a las personas sin la intimidación que suele generar un equipo tradicional.
La exposición se inauguró este viernes 7 de noviembre y estará abierta hasta el jueves 13 de noviembre en la Sala de Artes Visuales del GAM, en Santiago, con entrada gratuita. Su objetivo es inspirar a los visitantes a explorar su propia creatividad y demostrar que hoy, la fotografía profesional puede estar literalmente en el bolsillo.
La muestra es presentada por Apple Chile en colaboración con el Centro Cultural Gabriela Mistral.




