Apple explica cómo funciona el sistema Dual SIM en los iPhone Xs y iPhone Xs Max

Durante mucho tiempo se ha rumoreado sobre la existencia de un iPhone con Dual SIM. Sin embargo, el sueño de muchos se hizo realidad finalmente el día de ayer con la presentación de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Pero a pesar de la información que entregó Apple en la Keynote realizada ayer en Cupertino, no fue suficiente y sin duda alguna muchas personas quedaron con varias dudas sobre esta nueva función que incorporan los nuevos iPhone.

Por lo mismo Apple ha liberado un completo instructivo en donde explica las funciones que estarán disponibles cuando el iPhone esté operando con dos SIM a la vez, ya que es algo totalmente nuevo en el mundo de los iPhone y para los usuarios.

Para empezar solo los iPhone Xs y Xs Max serán compatibles con la función Dual SIM. Sin embargo estos equipos no incorporan dos ranuras para insertar dos tarjetas SIM como ocurre en el resto de los teléfonos móviles, ya que solo existirá una ranura para una sola NanoSIM física, mientras que para tener un segundo número se hará uso de una eSIM (una SIM digital).

Lamentablemente en nuestro caso (Chile) no existe ningún operador por el momento que ofrezca su servicio móvil a través de una eSIM, aunque hay uno de ellos que se encuentra haciendo pruebas, así que pronto podremos hacer uso de este tipo de SIM digital en nuestro país.

Para los afortunados que cuenten con un operador con eSIM, el sistema Dual SIM funcionará con la tecnología “Dual SIM Dual Standby”, lo que en pocas palabras significa que ambas SIM podrán realizar y recibir llamados. En el caso de que un número se encuentre en una llamada, las llamadas entrantes en el otro número serán rechazadas o desviadas al buzón de voz.

En cuanto al tema de los datos móviles, solo uno de ellos podrá estar activado, aunque ambas SIM podrán estar conectadas a una red 4G, algo fundamental para cuando tengamos VoLTE (llamadas sobre red 4G). Cabe informar que la función Dual SIM no estará presente en un inicio en los iPhone compatibles, ya que se activará con una actualización que será enviada durante la primavera.

Ahora, solo en los países como China, Hong Kong y Macao, el sistema Dual SIM funcionará de manera diferente, ya que en aquellos países no se hará uso de una eSIM como sucederá en los modelos globales. Acá los iPhone tendrán dos ranuras para insertar dos tarjetas NanoSIM físicas como ya es tradición ver en equipos Android.

Con información de Apple

4 Comentarios Unirse a la conversación →