Con el éxito y el buen recibimiento que tradicionalmente tiene el S-Pen de Samsung, parece que Apple tiene ahora la idea de sacar al mercado su propio lápiz para iPhone, el que han denominado Apple Pencil y que sería compatible con los nuevos modelos a presentar el próximo año.
Hace unos días, la empresa de Cupertino estuvo trabajando en algunas patentes que hacían que la compatibilidad de estos lápices aumentara manteniendo el hardware intacto, y ahora nuevas patentes confirmarían los trabajos.
Las imágenes de la misma son elocuentes, y pese a que son tan sólo una recreación de lo que dicen las mismas en el papel, rara vez se equivocan con el fondo de las mismas. De este modo, el Apple Pencil vendría integrado en los iPhone, tal y como lo vemos en el Galaxy Note 8, pero con una pantalla más pequeña que el buque insignia de Samsung.
Las malas noticias son que tendremos que esperar un tiempo para poder saber si los trabajos con esta patente siguen o fueron desechados, pues por lo pronto, este año parece que no hay planes de presentar un Apple Pencil para los 3 nuevos iPhone, así que tocará ser pacientes y dejar que las cosas sigan su camino.