Apple estaría trabajando en sus primeros cascos de realidad virtual

Apple tiene una facilidad tremenda para popularizar cualquier clase de hardware que lance al mercado aunque otras empresas ya lleve un buen tiempo ofreciendo dispositivos similares, es cosa de mirar lo que logró con el Apple Watch o con los AirPods. De acuerdo a Bloomberg, Apple estaría lanzando sus primeros cascos de realidad virtual durante el próximo año.

Este nuevo dispositivo de Apple funcionará de manera independiente, tal y como lo hacen los Oculus Quest 2, sin necesidad de utilizar un teléfono o computador. Esto implica que el dispositivo ha tenido algunos problemas de desarrollo debido a que los prototipos han sido demasiado pesados, dificultado su uso.

Se rumorea que los cascos de VR de Apple estarán equipados con un procesador más potente que los más recientes Apple M1 que incorporan los últimos Macbook y en su interior habría un ventilador para reducir la alta temperatura que alcanza, lo que suena un poco raro, debido a que en los últimos años, los iPhone, iPad y Macbook no ocupan ventiladores.

Los lentes llevan el nombre en código N301 y su tamaño es similar al de los recientes cascos de Oculus y algunos prototipos incorporan cámaras, que permitirían desplegar un teclado virtual con que el se podría teclear virtualmente utilizando las manos.

Para solucionar el problema del peso, estos lentes de realidad virtual tendrán un diseño exterior fabricado en tela y el reporte señala que el dispositivo será sumamente caro –nada raro– y un producto de nicho, que utilizará tecnología de realidad aumentada para abrir las puertas a un posible lanzamiento futuro de unos lentes de RA.

Más noticias
LG niega haber cancelado el desarrollo de su equipo enrollable