Lo que en algún momento parecía imposible, ahora parece que será realidad, y es que Apple estaría pensando en dotar a sus flagship de tecnología que actualmente vemos en teléfonos chinos, se trata de la apertura variable de cámara en el iPhone 18 Pro.
Según reportes, el equipo incorporaría una cámara principal con apertura variable, una tecnología que permite ajustar dinámicamente la apertura para mejorar fotos en baja luz o lograr mayor nitidez en condiciones óptimas. Esta función ya fue vista por primera vez en el Galaxy S9 de Samsung, pero desapareció por costo y grosor del equipo.

La novedad llegaría tanto al iPhone 18 Pro como al Pro Max, con componentes fabricados por LG Innotek, Foxconn, Luxshare ICT y Sunny Optical. Aunque no se sabe si Apple optará por un sistema básico de dos niveles o uno más avanzado como el del Xiaomi 14 Ultra, todo apunta a una implementación con “aperture blades” para mayor control.
Con esta jugada, Apple no solo se pone al día con marcas como Huawei, HONOR y Xiaomi, sino que podría marcar tendencia en el mercado móvil. De este modo, todo apunta a que Apple quiere marcar una nueva era con su fotografía móvil.
Fuente: androidauthority.com.

