Hace algunas semanas Tim Cook, CEO de Apple, dio su veredicto respecto al tema de realidad virtual. Para el esto es solo algo pasajero, pero la realidad aumentada es algo que impactará realmente el mercado. En una convención en Utah, Bloomberg pudo rescatar una frase clave para saber el futuro de la compañía en este aspecto.
No me puedo imaginar a todos aquí encerrándose en una experiencia de realidad virtual mientras están al lado mío, pero sí puedo imaginar a todos aquí en una experiencia de realidad aumentada.
Según la misma fuente, Apple ha estado en conversaciones con algunas empresas que los ayudarían a fabricar lentes inteligentes, tal como hizo Google en su momento con Project Glass. Esta sería la forma ideal para crear la experiencia de realidad aumentada de forma fácil e intuitiva para sus usuarios.
Eso sí, hay que recordar que Google paralizó hasta nuevo aviso este proyecto por razones desconocidas. Personalmente creo que estos gigantes de la tecnología están dudando de la madurez de la sociedad en la cual van a lanzar este producto. Probablemente no estemos listos.
El cabecilla de Apple confirmó que entregar esta experiencia tomará mucho tiempo, pero una vez que esté implementada nos preguntaremos: «¿Como vivimos tanto tiempo sin esto?».