Apple estaría interesado en construir su propia unidad de gráficos

Para la compañía Apple la unidad de gráficos del dispositivo es tan importante como el procesador, la memoria RAM, y demás componentes del equipo. ¿Por qué razón te preguntarás estimado lector? Porque toda la carga y movimiento de la interfaz de usuario, como efectos visuales, transiciones y animaciones en general, son ejecutadas gracias al funcionamiento de la GPU -Unidad de Procesamiento de Gráficos-.

Pero hoy el sitio web fudzilla, ha dado a conocer un rumor indicando que el gigante Apple estaría interesado en el desarrollo y creación propia de este componente -GPU-. Hecho que se sumaría a la propia fabricación de procesadores basados en ARM que actualmente posee Apple al haber adquirido la empresa TSMC, quien fabrica estos últimos componentes. No obstante, la idea de fabricar su propia GPU no haría otra cosa que unificar y controlar aún más la creación de equipos como el iPhone, iPad y el iPod Touch, para entregar la mejor experiencia de uso al usuario final.

metal_large[1]

Cabe destacar que actualmente Apple desarrolla las unidades de procesamiento gráfico en conjunto con Imagination Technologies y su reconocido PowerVR, combinación que ha resultado exitosa. Un claro ejemplo es la monstruosa GPU del iPad Pro, con – discretos – doce núcleos de puro poder gráfico.

Más noticias
Huawei presenta su nuevo cargador inalámbrico multidispositivo que nos recuerda al fallido “AirPower”