fbpx

Apple estaría considerando permitir que los usuarios cambien las apps predeterminadas en iOS

Según información arrojada por el medio Bloomberg, Apple se encontraría estudiando una jugada que podemos catalogar de histórica. Con base en declaraciones de fuentes allegadas al tema — manteniéndose en el anonimato — se cree que la firma de Cupertino analiza el permitir que los usuarios de iPhone y iPad pueden cambiar aplicaciones predeterminadas.

Bloomberg indica específicamente a las apps de Mail (correo), el navegador y Apple Music. Cuando uno presiona sobre un enlace que le manden en un chat, automáticamente abrirá una página desde Safari. Bueno, eso podría modificarse en el futuro. Es decir, el cliente tendrá la posibilidad de asignar otro navegador como el principal, ya sea Chrome, Firefox, etc.

Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

Con respecto a Mail sucede algo similar. Supongamos que uno se topa con un vínculo a una dirección de e-mail. Si le damos a la misma se nos presentará Mail para escribirle, pero en caso de aprobarse la suposición anterior, el usuario podría asignar a la aplicación de Outlook de Microsoft o Gmail como la principal, por sólo dar unos ejemplos.

Apple Music y HomePod

En lo referente a audio tenemos doble arista. No sólo se cambiaría Apple Music por otro reproductor en los iPhone o iPad, también se baraja dar más libertad para los HomePod. O sea, la compañía dejará que servicios de terceros se ejecuten de forma nativa en dicho aparato, como Spotify.

Desde el lanzamiento de la App Store en 2008 la firma de Tim Cook no ha permitido a los usuarios reemplazar aplicaciones preinstaladas por servicios de terceros. La fuente señala que el fabricante actualmente preinstala 38 apps diferentes en los iPhone y iPad.

Este rumor llega tiempo después de las críticas que recibió la organización por proporcionar de una ventaja injusta a sus propios productos. El sistema cerrado de Apple para prohibir a los dueños de uno de sus productos configurar aplicaciones de terceros como valores predeterminados fue cuestionado el año pasado durante una audiencia ante un panel antimonopolio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Incluso, la empresa recibió quejas y denuncias antimonopolio ante la Unión Europea.

Suponiendo que estas especulaciones se convirtieran en realidad, no las veríamos como tal hasta la llegada del futuro iOS 14 (y iPadOS 14). Los HomePod también recibirían su dosis a través de una actualización de software. Hasta el momento, nadie de Apple emitió declaración alguna sobre este tema.

Fuente: Bloomberg

Más noticias
WhatsApp vuelve a demostrar que está desarrollando la posibilidad de usar nuestra cuenta en varios dispositivos