Apple está desarrollando un iPhone sin botón de inicio y Touch ID integrado en la pantalla

¿Recuerdan esos tiempos donde Apple llevaba la batuta y era sinónimo de innovación? La empresa de Cupertino tendría en sus planes retomar esa posición en el corto plazo. Al menos así lo sugiere una patente registrada, en la cual buscan eliminar el botón de inicio.

Si, yo también pensé inmediatamente en el Touch ID. Evidentemente no se dejará de lado, solo cambiará la forma en que funciona. Es más, esta misma patente aclara que podría estar situado en la misma pantalla, esto se lograría adelgazando la pantalla e integrando la tecnología de reconocimiento dactilar.

5s-home-button-gold

El rumor tiene bastante lógica si pensamos en la idea minimalista que ha mantenido Apple a lo largo de los años, ya que permitiría tener menos bordes y que la pantalla use todo el espacio frontal, por ejemplo. Recordemos que el iPhone 6s incluiría tecnología Force Touch, lo que fomentaría esta práctica.

Las intenciones de quitar el botón de inicio no se verán reflejadas, con casi total seguridad, en la próxima versión del iPhone. Podríamos comenzar a especular con que sea una de las características principales del iPhone 7.

¿Te gustaría que hubiese un cambio así de radical en el diseño?

Fuente: Apple Insider