Apple es multada con 10 millones de dólares en Brasil por vender el iPhone 12 sin cargador

La compañía de la manzana mascada que conocemos como Apple, no lo está pasando muy bien en Brasil, y todo se debe a su “compromiso con el medio ambiente” que llevó a aplicar la medida de vender el iPhone 12 sin cargador.

Según lo informado por la web Tilt, la agencia de protección del consumidor de Sao Paulo — Procon-SP — habría aplicado una multa al gigante de Apple por un monto de 10 millones de dólares por vender iPhones sin cargador.

Pero eso no es lo único por lo cual se le multa, también se le acusa por publicidad engañosa por anunciar que el iPhone resistía el agua y luego los consumidores presentaron problemas con el equipo sin tener derecho a reparación.

Y la lista sigue, ya que Procon-SP también agrega que Apple burla la ley brasileña en el tema de la garantía, ya que se niega a reparar un producto comprado en el extranjero en un plazo de 30 días. Y también se le acusa de imponer “cláusulas abusivas” en los contratos de los clientes.

Procon-SP comenta que en el mes de octubre del año pasado le notificaron a Apple que explicará el motivo por el cual los nuevos iPhone se venderían sin cargador. Sin embargo, la compañía no recibió una explicación convincente, por lo que decidieron aplicar la multa.

Apple necesita entender que en Brasil hay sólidas leyes e instituciones de consumo. Tiene que respetar estas leyes y estas instituciones”, comentó Fernando Capez, director ejecutivo de Procon-SP.

Recordemos que, en Francia, la compañía Apple se vio obligada a tener que comercializar el iPhone 12 con una segunda caja donde vienen los audífonos, ya que la ley de aquel país establece que todos los teléfonos deben incluir audífonos manos libres.

Como es costumbre, Apple ha declinado a realizar declaraciones en Brasil ante la multa millonaria aplicada por Procon-SP. Sin embargo, Apple puede apelar a esta multa, incluso llevar el caso ante la justicia si así lo desea.

Fuente

Más noticias
Este 12 de abril comenzará en Chile la segunda edición del Mi Fan Festival de Xiaomi