Apple lleva mucho tiempo utilizando la tecnología IPS LCD que utiliza en las pantallas de, prácticamente, todos sus dispositivos, desde el iPhone hasta el más potente de sus Macbook. Pero al parecer el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y su impresionante pantalla están haciendo que los de Cupertino aceleren su cambio a la tecnología OLED.
Según reportan en 9to5mac, la empresa de la manzana tendría en sus planes lanzar el primer iPhone con pantalla OLED en 2017, fabricadas por Samsung y LG. Esto sucedería si la producción de pantallas por parte de los coreanos es suficiente para satisfacer la gran demanda que implica lanzar el smartphone de Apple.
Dicha tecnología permite que los colores ganen en calidad y que los negros sean perfectos ya que apaga los pixeles de la pantalla, esto permite que sea más eficiente energéticamente.
Actualmente, los californianos utilizan esta tecnología exclusivamente en su Apple Watch, lo que le permite al smartwatch sacarle el máximo provecho a su interfaz de usuario cargada al negro, dando muy buenos resultados a nivel de batería.
Fuente: 9to5mac