Apple eliminaría el sensor Touch ID en los iPhone de 2018

El famoso analista Ming-Chi Kuo del medio KGI vuelve a dar a conocer una de sus predicciones que ya está dando de qué hablar. Según comentó esta vez, Apple abandonaría de manera completa el sistema de reconocimiento de huella dactilar conocido como Tocuh ID en los nuevos iPhone a presentar por parte de la firma de Cupertino a partir del año próximo.

Sin embargo, el eliminar esta función traería como consecuencia la implementación de otra nueva, la cual sería ni más ni menos que Face ID. Estamos hablando del mecanismo que detecta nuestro rostro con un escaneo de profundidad, aquel que fue dado a conocer de la mano con la presentación del iPhone X.

Según consideraciones de Ming-Chi Kuo, este planteamiento le daría “un ventaja competitiva a través de la diferenciación” a Apple. Además, lo que está diciendo el día de hoy se complementa con lo de hace cuatro días atrás en donde él mismo presumía que los iPad Pro nuevos también incorporarían Face ID.

Si esto terminara siendo certero habría que ver qué respuesta da la competencia ante esta jugada. Algunos dicen que diferentes fabricantes que apuestan por Android están realizando investigaciones y pruebas para un lector de huellas integrado debajo de la pantalla de sus móviles.

No obstante, Kuo cree que si las empresas logran superar este obstáculo luego tendrán inconvenientes para poder entregar sus teléfonos con esta apuesta debido a las futuras limitaciones de suministro.

Incluso, ya para la segunda mitad de 2018 o comienzos de 2019, el analista se arriesga en predecir que diversos fabricantes de Android presentarán su propia tecnología de escaneo facial en 3D para desbloquear sus smartphones.

Fuente: AppleInsider