Apple eleva los precios de la App Store en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía debido a cambios en los impuestos

La empresa de la característica manzana mascada que conocemos como Apple, ha dado a conocer una importante información a los desarrolladores que están presentes en su tienda de aplicaciones App Store.

Dicha información tiene relación con los cambios aplicados a los impuestos en algunos países en donde Chile está en la lista, por lo que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de ellas se verán afectados.

Según lo informado por Apple, los países que serán afectados son: Chile, México, Arabia Saudita y Turquía, afectando de la siguiente manera:

  • Chile: Nuevo impuesto al valor agregado del 19%
  • México: Nuevo impuesto al valor agregado del 16%
  • Arabia Saudita: Aumento del impuesto al valor agregado del 5% al 15%.
  • Turquía: Nuevo impuesto a los servicios digitales del 7,5%, los que suman al impuesto al valor añadido existente del 18%.

Los desarrolladores presentes en estos países verán sus ganancias de las ventas realizadas en la App Store ajustadas en consecuencia, con ingresos calculados en función del precio sin impuestos.

Este es el mensaje enviado por Apple a los desarrolladores por los cambios que se presentarán:

Cuando los impuestos o los tipos de cambio cambian, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones auto-renovables) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía. Sus ganancias se ajustarán en consecuencia y se calcularán en función del precio de impuestos exclusivos.

Fuente

Más noticias
El Huawei Watch 3 está listo para lanzarse oficialmente y viene con Harmony OS