Apple estaría pensando en tomar una página prestada del libro de estrategias de Samsung, y es que por tradición, en la empresa coreana tienen 2 grandes eventos denominados Unpacked al año, mientras que Apple solo uno. Pero eso estaría por cambiar.
Según dos fuentes fiables distintas, Ming-Chi Kuo y The Information, Apple estaría pensando en dividir el lanzamiento de su nueva gama de iPhone en dos eventos. En la primera mitad del año, la empresa planea lanzar modelos básicos de iPhone. Por su parte, la segunda mitad del año estaría reservada a los iPhone de gama alta.

Es más, se cree que en la segunda mitad del próximo año, Apple planea lanzar el iPhone 18 Slim, el iPhone 18 Pro, el iPhone 18 Pro Max y el primer iPhone plegable. Mientras, en el primer semestre de 2027, la empresa estadounidense estaría planeando lanzar el iPhone 18e y el iPhone 18.
Esta estrategia de lanzamientos bianuales sería similar a la de Samsung. La firma surcoreana lanza sus teléfonos premium de la serie Galaxy S en el primer trimestre del año, mientras que sus teléfonos plegables de la serie Galaxy Z llegan al mercado en el tercer trimestre del año.
Al repartir sus lanzamientos en ambas mitades del año, Apple puede mantenerse relevante en el ciclo de noticias durante todo el año y mejorar su impacto de marketing. Y eso es justamente donde Apple podría impactar el mercado.