Dos días atrás Apple lanzó actualizaciones para multitud de dispositivos. Sin embargo, quedaron dos sistemas operativos olvidados… hasta ahora. La compañía ya implementa HomePod 16.3 y tvOS 16.3. El primero mencionado está destinado a los parlantes inteligentes de la firma. Mientras que el otro aplica para las TVs. Pasemos a conocer sus novedades.
HomePod 16.3
Esta actualización se distribuye con el número de compilación 2A1467. Las características insertadas son variadas.
El HomePod de segunda generación y el HomePod mini activan sus sensores de temperatura y humedad. Con ello se podrán realizar lecturas para la automatización del hogar. Además, los sonidos ambientales remasterizados son más envolventes. Incluso, será posible agregar a escenas, automatizaciones y alarmas en la aplicación Home.
Find My en HomePod dejará preguntar a Siri la ubicación de amigos y familiares. Claro que esto dependerá si ellos compartieron su ubicación con el usuario. Las automatizaciones recurrentes del hogar podrán configurarse solo con la voz. Siri emitirá un tono de confirmación para indicar el cumplimiento de las solicitudes del hogar inteligente para accesorios que no estén visibles o se encuentren en otra habitación.
Los HomePod de 1ª y 2ª generación tendrán una sintonización de audio para optimizar el contenido hablado. Dicha novedad sirve para una mejor claridad. El HomePod de 1ª generación brindará ajustes más granulares a volúmenes más bajos. El HomePod mini pronto admitirá el reconocimiento de sonido.
tvOS 16.3
Aquí hay poco por comentar. Existe un sitio web de Apple dedicado a informar sobre estas novedades. Lo único reportado de momento radica en lo siguiente: «Esta actualización incluye mejoras generales de rendimiento y estabilidad». tvOS 16.3 está disponible para Apple TV 4K y Apple TV HD.
Fuentes: MacRumors [1] – MacRumors [2] – 9to5Mac