Apple se disculpa por la falla en FaceTime y promete una solución para la próxima semana

Hace apenas tres días les informamos que FaceTime presentaba un error muy particular. Era posible escuchar y/o ver a un usuario en una (video)llamada por medio de este servicio sin la necesidad de que el destinatario la aceptara.

De inmediato Apple suspendió Group FaceTime pero no dijo nada al respecto… hasta hoy.

Hace unos instantes la compañía emitió un comunicado. Mediante el mismo, pidió disculpas a los afectados, agradeció por la paciencia de todos y prometió una actualización que solucione el error a futuro.

Esto es lo que dijo Apple

A continuación, les dejamos las declaraciones de la firma sobre lo acontecido en los últimos días:

Hemos solucionado el error de seguridad del Grupo FaceTime en los servidores de Apple y emitiremos una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios la próxima semana. Agradecemos a la familia Thompson por informar del error. Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que fueron afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad. Apreciamos la paciencia de todos al completar este proceso. 

Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, deshabilitaron rápidamente Group FaceTime y comenzaron a trabajar en una solución. Estamos comprometidos a mejorar el proceso mediante el cual recibimos y ampliamos estos informes para que lleguen a las personas adecuadas lo más rápido posible. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y nos comprometemos a seguir ganándonos la confianza que los clientes de Apple depositan en nosotros.

¿Familia Thompson?

La familia Thompson mencionada en el comunicado es quien reportó el error en un principio.

El tuit superior a estas líneas es el primer aviso que se dio sobre el bug. Resulta que un niño de 10 años fue originariamente quien se dio cuenta de lo que realmente estaba pasando. El padre del pequeño se contactó muchas veces con el servicio de soporte de Apple, pero siempre lo demoraban/retenían y no le daban importancia.

Tuvieron que pasar unos días para que así los medios de comunicación tomaran la noción de lo acontecido y provocaran un gran hype. Recién ahí fue cuando la empresa de Cupertino reaccionó y deshabilitó Group FaceTime.

Solución en camino y la promesa de mejorar

Como ya mencionamos, en la semana próxima Apple estaría distribuyendo una actualización para los usuarios en general. La misma solucionará el inconveniente y volverá a habilitar FaceTime para todos.

De igual forma, la empresa se compromete en mejorar el sistema por el cual reciben los informes de errores.

Si bien esta vez la firma de Tim Cook demoró un poco al referirse sobre esta dificultad, al menos es bueno saber que ya lo hicieron y que prometen mayor eficiencia a futuro. Esperemos que así sea.

Fuente: MacRumors