Apple descontinuó al iPhone 5S

Tras el reciente anuncio del iPhone SE en el reciente evento de Apple, como era de esperarse, se oficializa el retiro del iPhone 5s de las tiendas y del catálogo de dispositivos a la venta por parte de los de Cupertino.

Al igual que en anteriores ocasiones, como en la que el iPhone 5c dio fin al 5 o el iPhone 6s al 6, la llegada del iPhone SE dará fin a la fabricación y distribución del ahora obsoleto iPhone 5s.

Dentro de la página de Apple podemos notar que la dirección asignada al 5S ha sido reemplazada por la del SE y si intentamos poner la URL del mismo, nos redireccionará a la página principal de iPhone.

Tras esto dan paso a un terminal con una estética muy similar a la del iPhone 5s, pero con características similares a las de un iPhone 6S con el cual finalmente dan muerte a los iPhone 5 y sus variantes.

Esto no implica que el iPhone 5s vaya a dejar de recibir actualizaciones. De hecho, se espera que este smartphone reciba la próxima versión de iOS, iOS 9.3, dentro del día, y quizás en sea de los que reciba iOS 10 en un futuro cercano, siguiendo los pasos del iPhone 4s que hasta el día de hoy recibe actualizaciones.

¡Gracias por tanto, iPhone 5s! Fuiste bueno, muy bueno.

Más noticias
Subtel anuncia nueva licitación para zona que no tuvo ganadores en el proyecto Fibra Óptica Nacional