Apple dejará que tu mismo repares tu iPhone y Mac con piezas originales a partir del 2022

El día de hoy, Apple ha dado un paso que de seguro otros comenzarán a imitar, ya que la compañía ha anunciado que los mismos usuarios de sus productos podrán ser capaces de reparar sus propios equipos con piezas, herramientas y manuales que Apple les brindará.

Si tienes un iPhone 12 o iPhone 13 en cualquiera de sus versiones, y tienes conocimientos en reparaciones, podrás solicitarle a Apple las piezas necesarias junto con sus correspondientes herramientas y obviamente los manuales con las instrucciones necesarias para que puedas repararlo en caso de ser necesario.

La primera fase de este nuevo programa se centrará en los módulos del iPhone que suelen repararse más a menudo, como por ejemplo, la pantalla, la batería y también la cámara. Más adelante se espera que Apple explique cómo reparar otros componentes más avanzados.

“Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta. En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones”, comentó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

La compañía recomienda que primero leas todo el manual de instrucciones antes de realizar la reparación, para luego solicitar las piezas y herramientas necesarias a través de una tienda online que Apple habilitará especialmente para este caso. Además, cuando completes la reparación, puedes devolver las piezas antiguas para que sean recicladas y a la vez recibas un descuento para tu próxima compra.

Como siempre, este servicio estará disponible a principios del 2022 en Estados Unidos, y dentro de ese mismo año se ampliará a otros países donde los productos de Apple estén disponibles. Además, el servicio comenzará con los iPhone 12 y iPhone 13, para luego expandirse a los Mac con procesadores M1.

Vía Comunicado de Prensa – Apple