Apple deberá pagar una multa de 27 millones de euros a Francia

Un par de años atrás Apple estuvo en el ojo del huracán. La compañía admitió ralentizar el funcionamiento de algunos modelos de iPhone cuando la capacidad de la batería de los mismos se reducía. Como consecuencia de ello, la Dirección General de Competencia, Consumo y Supresión del Fraude de Francia (DGCCRF, por sus siglas en inglés) estableció el pago de una multa.

Apple, los iPhone, sus baterías y una multa de millones…

La DGCCRF determinó que la firma de Cupertino deberá abonar 25 millones de euros (27 millones de dólares). Además, tendrá que mostrar un comunicado de prensa en su sitio web durante un mes.

Mientras, en el comunicado de prensa de la Dirección francesa se añadió lo siguiente:

(…) la DGCCRF ha demostrado que los propietarios de iPhone no habían sido informados de que la instalación de las actualizaciones del sistema operativo iOS (10.2.1 y 11.2) probablemente ralenticen el funcionamiento de su dispositivo.

Los modelos de smartphones señalados como principales afectados son los iPhone 6, iPhone 7 y iPhone SE. Ante el padecimiento del problema comentado “muchos consumidores se habrían visto obligados a cambiar sus baterías o incluso comprar un nuevo teléfono”, comentan desde la DGCCRF.

Si bien en su tiempo la tecnológica se defendió argumentando que esta disminución en la potencia del terminal se daba para prolongar su vida útil, al final de cuentas no convenció a Francia. Asimismo, en todo 2018 la empresa redujo el precio de reemplazo de la batería a 29 dólares. La situación llegó a tal punto en el cual Apple acordó notificar a los usuarios ante una actualización de software que redujera el rendimiento de sus iPhone.

Fuente: AppleInsider

Más noticias
Aparece una fotografía real que muestra al supuesto Apple Pencil de tercera generación