Apple da indicios de que el AirPower podría salir a la venta finalmente

Esperanzados estábamos varios en la pasada Keynote esperando a que Apple por fin pusiera a la venta a su llamativo cargador AirPower que fue anunciado por ellos mismos hace un año atrás. Lamentablemente no se dijo ni una sola palabra de aquel dispositivo.

De hecho Apple eliminó todo rastro del AirPower en su sitio web, lo que da para pensar de que este dispositivo tuvo demasiados problemas y que finalmente no vería la luz nunca más, ya que se rumorea que la compañía tendría problemas de temperatura y diseño al momento de cargar los tres dispositivos a la vez.

Pero el día de hoy ha nacido una luz de esperanza para quienes esperan este cargador inalámbrico, ya que el manual de usuario del iPhone Xs y la primera beta para desarrolladores de iOS 12.1 revelaron importantes detalles.

La venta del iPhone Xs y Xs Max ya ha comenzado y algunos usuarios han visto en el manual de usuario que se menciona el AirPower, especificando que el iPhone se puede cargar con un cargador inalámbrico Qi o con un AirPower.

Esta primera pista evidentemente nos da indicios de que el AirPower finalmente se pondrá a la venta en algún momento, a menos que Apple se le haya olvidado eliminarlo de la guía de usuario cosa que dudamos mucho.

La segunda pista la vemos en el código interno de la primera beta de iOS 12.1 que Apple liberó durante esta semana y en donde se hace mención directa a la carga inalámbrica, tal cual como lo vemos a continuación:

Para muchos pueden resultar ser pistas insignificantes, pero la verdad es que la esperanza es lo último que se pierde. Quizás Apple se esté guardando la “sorpresa” para su próxima presentación que se espera para el próximo mes.

Con información de MacRumors
Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos