Apple confirma que los iPhone de este año se lanzarán “unas semanas más tarde”

Mientras se desarrollaba la reunión para reportar los resultados del último trimestre fiscal de la empresa de Cupertino, Luca Maestri, director financiero de Apple, dijo unas palabras que se robaron todo el protagonismo. Según el ejecutivo, los nuevos iPhone que revelaría la compañía en 2020 llegarán algo atrasados.

Apple se retrasará en sus nuevos iPhone

Luca Maestri comentó lo siguiente:

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a fines de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”.

Previo a esto, desde Qualcomm estimaban una posible demora para el supuesto iPhone 12 con 5G. Bueno, en realidad comunicaron que habría un “impacto parcial de la demora del lanzamiento de un teléfono insignia 5G a nivel global”. Considerando la altura del año en la que nos encontramos y los anuncios que restan, los indicios señalaban a un iPhone… y parece que así era.

Si bien no se descarta una presentación para el 8 de septiembre, otra cuestión radicará en cuándo se lanzarían esos gadgets. Asimismo, esto supone un hito en Apple: aparte de vaticinar la demora en uno de sus productos también se generó una especie de teaser.

O sea, por norma general la empresa comandada por Tim Cook no suele hablar de sus futuros proyectos, aunque aquí hubo una excepción. De todas formas… tampoco es que sea “pecado capital” hablar sobre la generación de una marca de móviles muy codiciada por muchos. Eso sí, Maestri mencionó que espera un impacto en los envíos del cuarto trimestre con el retraso de un teléfono insignia 5G.

Queda también la probabilidad de que tanto la presentación como la distribución de estos terminales se produzcan en octubre, o incluso noviembre. Para finalizar, a pesar de que no se dijo la verdadera razón de este anuncio, hay grandes chances de que el coronavirus — y la recesión a nivel global que conlleva consigo — tenga algo que ver.

Fuentes: 9to5MacThe Verge

Más noticias
WhatsApp acercamiento icono portada
WhatsApp está probando la posibilidad de enviar contenido multimedia que se elimina cuando sales del chat