Apple confirma que la WWDC20 será online y elimina el evento físico

Entre todos los eventos alrededor del mundo que se suspenden, postergan y se cancelan a causa de la pandemia de Covid-19, Apple ha confirmado que la versión 2020 de su conferencia de desarrolladores — la WWDC — se hará a través de internet y no tendrá un evento físico.

A través de una escueta actualización a la página oficial del evento, la empresa de Cupertino comentó que “este junio, WWDC trae una experiencia online completamente nueva a millones de desarrolladores talentosos y creativos”.

La empresa realizará una presentación principal y sesiones de temáticas específicas, además de poner a disposición “acceso anticipado” a las nuevas funciones de las plataformas que la empresa entregará.

Esta será una experiencia nueva para los usuarios que suelen asistir, pero muy probablemente será algo parecido a lo que todo el mundo que no alcanza un ticket o no asiste de forma presencial siempre ha tenido.

Para mitigar el impacto negativo a nivel financiero que la cancelación del evento presencial puede tener para la comunidad de San José, Apple comprometió una donación de un millón de dólares con este fin.

Apple no comentó en este comunicado si esta nueva modalidad implicará un costo, considerando que los tickets para WWDC en su evento presencial — al menos el año pasado — se empinan a un precio de USD $1599. La compañía se remitió a decir que “entre hoy y junio” entregarán más información a los interesados.

Esta es la versión número 31 de la WWDC.

Más noticias
LG abandonaría el mercado de smartphones en 2021