Apple comienza a vender el teclado del iPad Pro en español

Hasta ahora, la única posibilidad que tenías al momento de comprar un teclado oficial de iPad Pro en Apple era comprarlo con la distribución en inglés. Adiós tildes, adiós eñe, teclas desordenadas, y hola a acostumbrarse a teclear de memoria. Pero ya no más porque recientemente los de Cupertino han puesto a la venta una variante que hará las delicias de los usuarios de habla hispana.

El nuevo teclado ya se vende en Apple Store de España, Estados Unidos y México, pero no es la única variante que se puede conseguir puesto que también lo encontrarás en localizaciones británicas, francesas, italianas y árabes. Un buen guiño a todos los usuarios que han confiado en el iPad Pro como su herramienta de trabajo liviano.

La primera pista que encontramos al respecto está en iOS 10 en su beta actual para desarrolladores, donde el sistema reconoce el idioma del teclado que se le instala al equipo, ofreciendo re-mapear el mismo al idioma en que está el propio equipo o mantenerlo como se supone que fue creado.

El primer Smart Keyboard fue lanzado hace cerca de 11 meses atrás junto con el anuncio de iPad Pro de 12.9 pulgadas. Se esperaba la adición de idiomas con la llegada del iPad Pro de 9.7 pulgadas, pero eso no ocurrió hasta ahora.

¿Es el idioma del teclado una barrera que te detiene a la hora de comprar un dispositivo? El Smart Keyboard cuesta USD $169 para el equipo de 12.9 pulgadas, mientras que para el de 9.7 cuesta USD $149.

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo