Tenemos buenas noticias para todos los clientes de WOM que utilicen el servicio 4G con un iPhone, ya que ahora la red LTE del operador, se encuentra reconocida y certificada por la mismísima Apple.
Por si no lo sabías estimado lector, todo operador que quiera que su red funcione bien en equipos iOS, debe ser certificada por Apple para garantizar el consumo de batería, la calidad de las llamadas, mensajes, internet… etc. Aquella certificación aún no la obtenía la red 4G de WOM porque fue lanzada hace un poco más de 3 meses.
Lo más probable es que en más de alguna ocasión te encontraste con esta advertencia en tu iPhone al momento de intentar activar la red LTE:

Eso demostraba que la red 4G de WOM no estaba certificada por Apple, pero eso ha cambiado el día de hoy y ahora te explicaré cómo obtener la certificación de manera manual.
Lo primero que debes hacer este tener una SIM de WOM operativa insertada en el iPhone y contar con iOS 9.2.1 en su versión más reciente. Versiones Beta (privada o pública) de iOS 9.3, NO funcionará.
Ahora debes ir a Configuración – General, y seleccionar Información. Al ingresar a ese menú, te aparecerá el siguiente aviso:

Al aceptar, la actualización se realizará y tu iPhone se reiniciará de manera automática. Cuando esto suceda, ya contarás con la certificación aplicada en tu equipo y notarás que al lado del nombre del operador, ahora aparecerá «4G» en vez de «LTE» como aparecía anteriormente.

Ahora la red 4G de WOM debería operar de una manera más optimizada en el iPhone, ya que su consumo de energía, llamadas, internet y otros servicios de red, están certificados por Apple.
¿Qué pasará con los que usamos una versión beta de iOS 9.3?
Solo deberán esperar hasta que Apple libere la próxima versión beta de iOS 9.3 la que — según rumores — debería liberarse este lunes. En esa actualización ya vendría la certificación de la red incorporada.
¿Qué pasa si no acepto esta actualización de red?
Nada, la red 4G continuará funcionando normalmente. Eso si, la certificación de la red estará integrada en la próxima actualización oficial que Apple libere para iOS.
¡Muchas gracias a nuestro amigo César Llanquitrú por enviarnos las capturas!