fbpx
apple realidad aumentada

Apple está trabajando en un microprocesador dedicado a la inteligencia artificial

Con el mercado actualmente orientado a los asistentes inteligentes, una consecuencia natural es pensar un próximo paso, especializarse en la inteligencia artificial. Pues bien, con el gran éxito que tiene Siri –claro exponente a nivel de IA a nivel de software — dentro del ecosistema Apple, la compañía estadounidense ya piensa en dar el siguiente paso.

Así lo indica una fuente interna de Apple al medio Bloomberg, el cual indica que la empresa cupertina está desarrollando un microprocesador dedicado a mejorar la experiencia de la inteligencia artificial. Este nuevo procesador posee el nombre clave Apple Neural Engine, y pretende mejorar las tareas de reconocimiento de voz, el reconocimiento facial, o la virtualización de la realidad.

Gracias a este desarrollo, Apple podría estar un paso más adelante con respecto a sus competidores –Amazon, Google, Microsoft, etc. –, ya que este hardware sería integrado en sus próximos dispositivos como el iPhone o el iPad, y permitiría integrar capacidades más avanzadas en materia de realidad aumentada, virtual, e interacción con las personas y el dispositivo.

Por otra parte, el hecho de fabricar su propio hardware incluiría bastantes beneficios, ya que Apple podría controlar y optimizar diversos factores como los tiempos de respuesta, o el consumo de batería del dispositivo.

Finalmente, no hay certeza de que esta tecnología será implementada en los dispositivos de este año, por lo que solo tendremos que esperar y esperar a que se anuncie oficialmente.

¿Qué te parece el desarrollo de la inteligencia artificial en la industria móvil?

Fuente: Bloomberg
Más noticias
Samsung Galaxy Z Flip, nuestras primeras impresiones