Apple Card ya está disponible (pero solo en Estados Unidos)

La primera tarjeta de crédito diseñada por Apple finalmente está disponible, pero lamentablemente, por ahora solo en Estados Unidos. Hablamos de Apple Card, creada en conjunto por la firma de la manzana y Goldman Sachs, y que desde este martes llegará a manos de un grupo limitado de usuarios.

En primer lugar, Apple invitará a un grupo aleatorio de clientes que se hayan dado de alta para recibir la tarjeta.

En tanto, el resto de sus posibles usuarios en Estados Unidos deberán esperar hasta fines de este mes.

¿Quienes pueden obtener una Apple Card?

De acuerdo al medio The Verge, para darse de alta es necesario contar con un equipo Apple con iOS 12.4, la última versión del sistema operativo.

Además, el usuario deben entregar ciertos datos como su dirección, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los cuatro últimos dígitos del número de la Seguridad Social.

Goldman Sachs tomará toda esta información para elaborar un perfil de cliente y aprobar o rechazar su solicitud en menos de un minuto.

Una vez sea aprobada, la tarjeta Apple Card aparecerá inmediatamente en la aplicación Wallet, con la opción para ser usada por medio de Apple Pay inmediatamente. Además, el usuario podrá pedir una tarjeta física de titanio.

Según Apple, la idea es que su nueva tarjeta esté disponible para cualquier usuario de iPhone. Para lograrlo, quieren diferenciarse de otras compañías no sólo con menos restricciones de ingreso, sino que con un producto tecnológico, sencillo, privado y seguro.

A nivel de privacidad, todo el procesamiento de datos de la tarjeta ocurre a nivel local, en el iPhone. Esto significa que la empresa no tiene noción de qué compra el usuario, dónde o cuánto gasta.

Algo que obviamente, sí hace Goldman Sachs, aunque manteniendo un acuerdo de privacidad de datos con la firma de la manzana.

Más noticias
Snapdragon 888 es el nuevo chipset móvil puntero de Qualcomm