Apple Card es la nueva tarjeta de crédito virtual de la compañía que podrás administrar directamente desde Wallet

El gigante de Apple ha presentado el día de hoy a su nuevo servicio Apple Card, una tarjeta de crédito virtual que destaca principalmente por su privacidad y seguridad que entregará.

La nueva tarjeta de Apple se podrá adquirir por ahora solo en Estados Unidos, pero podrás usarla a nivel mundial. El servicio estará gestionado por la entidad financiera de dicho país llamada Goldman Sachs y emitida por MasterCard.

Imagina tener una tarjeta de crédito que prácticamente hoy en día todos tenemos. Sin embargo, Apple Card podrás administrarla directamente desde la app Wallet con toda la información acerca de los movimientos que hayas realizado con esta tarjeta virtual, además de recordarte los pagos que debes realizar a futuro.

Pero lo mejor de todo es que podrás controlar todos los gastos que lleves de manera totalmente digital. De hecho, tu mismo puedes aplicar un límite de dinero que quieres gastar durante el día, y así la misma aplicación de Apple será la que te va advirtiendo que vas a alcanzar dicho límite.

Apple agrega que todas las transacciones y operaciones realizadas con la Apple Card no serán registradas en los servidores. Además la tarjeta física no tendrá ningún número, CVV, ni firmas, ni fechas de vencimiento, teniendo todos esos datos en la aplicación.

Finalmente Apple agrega que cada transacción a realizar con la Apple Card deberá ser aprobada por los métodos de seguridad de tu iPhone, ya sea mediante Touch ID o a través del Face ID.

Sin duda es un gran servicio que ojalá llegue algún día por estos lados del planeta, aunque para que eso suceda tenemos que esperar a que llegue primero Apple Pay que aún no está presente en Chile por el momento, a pesar de que su principal rival — Google Pay — ya está presente.

Más noticias
AMD Ryzen 5000
AMD lanza los procesadores Ryzen 5000 en Chile