Uno de los secretos más resonantes dentro de la rumorología Apple es su futuro coche. Algunos ya lo han bautizado como Apple Car. De manera interna se le denomina Project Titan. Sobre el mismo se rumorea desde hace rato ya.
Cuándo saldría a la luz como un producto oficial es una de sus grandes incógnitas. Hay quienes estimaban verlo para el año 2024. Otros calculaban para 2025. Sin embargo, un nuevo informe proveniente de Bloomberg da más plazo todavía.
Se cree que Apple pospuso la fecha de anuncio un año más de lo previsto. Es decir, se daría a conocer en algún momento de 2026. Además, las expectativas en cuanto a desarrollo habrían disminuido, por así decirlo.
En primera instancia estaba la idea de construir un automóvil sin volante ni pedales. Sería autónomo del todo, el cual alcanzaría el nivel 5 en conducción autónoma, la máxima calidad en su tipo. No obstante, ahora se sugiere que la organización tiene en mente un diseño menos ambicioso.
A final de cuentas sí dirían presente los pedales y el volante. Incluso, su capacidad autónoma en su totalidad estaría disponible para trayectos en rutas/carreteras. Ahora bien, junto con ello se querría dar un producto que posibilite ejercer otras tareas a la par. Un ejemplo radica en ver una película mientras uno viaja en carretera. Si fuera necesario cambiar al modo de conducción manual, el conductor recibiría un aviso con el tiempo suficiente para tal acción.
Quizás esta característica de conducción autónoma se implemente en primera instancia en Estados Unidos. La empresa la expandiría luego a más territorios.
Asimismo, se aguarda a que el esperado Apple Car ejecute un chip Apple Silicon «igual a aproximadamente cuatro de los chips Mac de gama más alta de Apple combinados», según Bloomberg. El nombre en clave para el procesador del coche sería Denali. Ese apodo deviene de la montaña más alta de América del Norte. Por cierto, se anexarían una serie de sensores personalizados.
Project Titan se encuentra en una etapa de «pre-prototipo», como catalogan en Bloomberg. Apple andaría en búsqueda de un socio para su fabricación. Una vez se barajó a Nissan, aunque esta marca desmintió la posibilidad en su momento.
El diseño final del automóvil estaría listo para finales de 2024. Las pruebas exhaustivas comenzarían en 2025. Si se dieran esos plazos, entonces su oficialización para 2026 cobra sentido.
Para finalizar, toca hablar de «un pequeño detalle»: el precio. Al inicio el objetivo era venderlo por USD 120.000. Pero, como las expectativas en tecnología y desarrollo quizás sean menores a lo esperado — en especial por la conducción autónoma reducida — al final el precio de venta se ubicaría en torno a los USD 100.000.
Fuente: Bloomberg