fortnite portada

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games eliminando todas sus aplicaciones de la App Store

El gigante de Apple finalmente ha cumplido con sus amenazas y ha cancelado la cuenta de desarrollador de Epic Games por no haber cumplido con las políticas que exige la App Store.

Todo este problema comenzó cuando el famoso juego Fortnite incluyó una opción que permitía a los usuarios comprar artículos del juego de manera directa con Epic Games, en vez de utilizar el sistema de pago de la App Store, algo que está totalmente prohibido.

Como era de esperarse, Apple eliminó el juego Fornite de la App Store, por lo que Epic Games inició acciones legales contra Apple, por lo que, a modo de respuesta, la compañía de la manzana mascada amenazó con cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games.

Finalmente, hoy 28 de agosto, Apple cumplió con su amenaza eliminando la cuenta de desarrollador de Epic Games, por lo que sus otras aplicaciones también fueron eliminadas de la App Store. La compañía ha confirmado todo esto con la siguiente declaración oficial:

Estamos decepcionados por haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajo con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y puestas en marcha.

El tribunal recomendó a Epic que cumpliera las directrices de la App Store mientras su caso avanzaba, directrices que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado.

En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las directrices de la App Store. Esto no es justo para el resto de los desarrolladores de nuestra tienda y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos que podamos trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero desafortunadamente eso no es posible hoy en día.

Recordemos que Apple le dio un plazo de 14 días a Epic Games para que actualizara su juego Fortnite respetando las directrices de la App Store, pero la compañía se negó a actualizar el juego, llevando a Apple a tomar esta decisión.

Por ahora, Apple ha comenzado a promocionar a la competencia de Fortnite que conocemos como PUBG Mobile con un gran aviso en la App Store.

Fuente

Más noticias
Siguen los cambios: Google Play Store recibe un nuevo rediseño en Android