El analista Ming-Chi Kuo reveló que Apple aún no ha definido muchas de las especificaciones del esperado iPhone plegable. Según su nuevo informe, Foxconn iniciará formalmente el proyecto entre el tercer y cuarto trimestre de 2025, pero gran parte del hardware todavía está en fase de desarrollo.
Uno de los pocos componentes finalizados es la pantalla plegable, la cual está siendo desarrollada por Samsung Display. A diferencia de muchos smartphones Android plegables que presentan una marca visible en el pliegue, Apple busca ofrecer una experiencia sin esa interrupción visual. Samsung planea tener una capacidad de producción anual de 7 a 8 millones de paneles plegables, aunque en 2026 se espera una producción limitada, dado que el dispositivo llegaría recién a finales de ese año.
Otro elemento clave será la bisagra de aleación de acero inoxidable y titanio, aunque Kuo indica que su diseño aún no ha sido finalizado, pese a generar alta expectativa en la industria.
Apple planea que su iPhone plegable tenga una pantalla interna de 7.8 pulgadas, similar al tamaño de un iPad mini, y una externa de 5.5 pulgadas. En cuanto a dimensiones, tendría un grosor de 4.5 mm desplegado y 9.5 mm plegado.
Aunque Foxconn comenzará el ensamblaje piloto a fines de 2025, la producción en masa está prevista para más adelante en 2026, con una fecha de lanzamiento estimada para finales de ese mismo año. Apple todavía tiene margen para ajustar componentes clave y definir con precisión el dispositivo que podría marcar su entrada definitiva al segmento de los plegables.