Créditos: Zollotech (YouTube)

Apple arregla el bug que deja sin WiFi a dispositivos con iOS en su última beta

Hace unos días, les contábamos a detalle sobre un error que dejaba sin WiFi a nuestros dispositivos con iOS si se exponían a redes públicas con nombres concretos. En algunos casos, el problema incluso obligaba a restablecer de fábrica ciertos equipos, sin que hubiera una forma oficial de mitigar el incidente.

El problema se corrigió, más o menos

Al parecer, Apple ya tomó cartas en el asunto, dando fin al problema de forma silenciosa en la beta 5 de iOS 14.7 para desarrolladores. Tal y como lo demuestra el youtuber Zollotech en su más reciente video con relación a esta nueva versión de iOS:

En este caso, Zollotech hace la prueba conectándose con normalidad a una red WiFi de nombre %p%s%s%s%s%n, sin que su iPhone 12 Pro Max —con iOS 14.7 Beta 5— presente problemas. Incluso, para comprobar que todo está en orden, entra a la página de Apple desde Safari y reintenta la conexión con su red WiFi normal.

Bug del Wi-Fi corregido en iOS 14.7 Beta 5. Captura: Zollotech
Bug del WiFi corregido en iOS 14.7 Beta 5. Captura: Zollotech

¿Qué estaba causando el problema?

A ciencia cierta, no hay una respuesta clara a este incidente. Sin embargo, todo apuntaba a un fallo relacionado con la forma en la que iOS se encargaba de manejar internamente las redes WiFi en su apartado correspondiente.

Tanto %p%s%s%s%s%n como %secretclub%power, que fueron las dos redes usadas para descubrir el error, parecían corromper el WiFi por completo, gracias a que iOS estaba interpretando dichos nombres erróneamente, provocando una detención del servicio encargado de gestionar todo. Aquí se encuentra una explicación más detallada del asunto en cuestión.

¿Cuándo se corregirá el bug del WiFi en las versiones públicas de iOS?

Es difícil dar respuesta a esa pregunta, considerando que recién fue corregido en una versión preliminar de iOS que no es exactamente pública, y de momento, estará limitada a desarrolladores nada más.

Se espera que en las siguientes semanas veamos una actualización, —que resuelva el problema de una vez por todas—, para todos los equipos que actualmente son compatibles con iOS 14, sin tener una fecha concreta.

Con información de MacRumors
Más noticias
Asus-ROG-Flow-X13
Asus ROG presenta en Chile su portátil gamer convertible Flow X13 y la GPU externa XG Mobile