Apple ha logrado apelar con éxito el fallo antimonopolio en Brasil que obligaba a la compañía a permitir la descarga de aplicaciones externas (sideloading) y opciones de pago de terceros en la App Store para los usuarios locales de iOS. Un juez federal anuló las demandas del regulador brasileño CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), calificándolas como «desproporcionadas e innecesarias».
El mes pasado, CADE había establecido que Apple tenía un plazo de 20 días para cumplir con sus solicitudes o enfrentaría una multa diaria de $43.000 USD. Entre las demandas se incluía permitir que los desarrolladores enlazaran a sitios externos para pagos o les dieran la opción de gestionar los pagos directamente.
Apple ya había implementado cambios similares en cuanto a descargas de aplicaciones y opciones de pago en mercados como Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur y Japón. Sin embargo, el fallo en Brasil podría no ser definitivo, ya que se espera que CADE apele la decisión, lo que asegura que esta disputa legal continuará en el futuro cercano.