Apple anuncia renovados Macbook Pro y Mac Mini con su chip M1 #AppleEvent

Además de incluir por primera vez su chip M1 en el Macbook Air, Apple también está actualizando dos de sus dispositivos más populares: el Macbook Pro de 13 pulgadas y el Mac Mini. Tal como explicábamos en detalle, este nuevo procesador otorgará mejor rendimiento y una mejor optimización en el consumo de ambos dispositivos.

Mac Mini

Partamos por lo importante: el nuevo Mac Mini es 100 dólares más barato que su predecesor, partiendo en USD $699. Añade soporte para Thunderbolt 4 con USB-C, se dispara en su rendimiento para ofrecer una CPU hasta 3 veces más rápida y una potencia gráfica hasta 6 veces más rápida.

Pese a que lo tendremos conectado a la corriente, de igual forma veremos que consume hasta un 60% menos de energía. Ah, sí, también es compatible con WiFi 6, aunque tendrás que tener un router compatible para sacarle provecho.

Macbook Pro

El mismo formato familiar que ya todos conocemos también se renovará con el nuevo chip M1. Lo más impresionante es que nos llevará hasta las 20 horas de batería totales, siendo el Macbook con mayor duración de batería que Apple haya anunciado.

En rendimiento tendremos hasta 2.8 veces lo de la generación anterior y hasta 5 veces si hablamos de potencia gráfica. Este nuevo Macbook Pro también añade la compatibilidad con WiFi 6, al igual que el Mac Mini. Su precio se mantiene desde USD $1.299 en los Estados Unidos.

Ambos dispositivos estarán disponibles para pre-ordenar desde hoy y comenzarán a entregarse a partir de la próxima semana.

Más noticias
Snapdragon 888 es el nuevo chipset móvil puntero de Qualcomm