Apple anuncia los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max #AppleEvent

Llegó el día que todos esperábamos. Apple ha revelado oficialmente los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, llegando con un totalmente renovado diseño, emulando sin ninguna duda al antiguo iPhone 5 con bordes más cuadrados y un estilo mucho más industrial. Para complementar este nuevo aspecto, también llegan nuevos colores: el dorado ahora es muchísimo más brillante y se suma un nuevo color azul para reemplazar al verde musgo que vimos el año pasado.

Este año vemos diferentes tamaños. El modelo Pro tiene 6.1 pulgadas y el modelo Pro Max tiene 6.7 pulgadas. En este formato lucirán sus pantallas XDR Display, que al parecer son bastante similares a las de sus respectivos predecesores. Sí es interesante que está protegida por un nuevo Ceramic Shield, co-creado en conjunto con la gente de Corning, lo que debería hacerlo muchísimo más resistente.

En su interna encontramos el nuevo procesador A14 Bionic que, como ya podrán imaginarse, es por paliza el mejor chipset que encontraremos en el mercado. Apple asegura que es un 50% más rápido que cualquier otro procesador de la competencia. Como ya se podrán imaginar, también es el primer iPhone de la familia en incorporar conectividad 5G.

El sistema de cámaras también ha sido renovado. Seguimos teniendo 3 sensores: wide (ahora con apertura de f/1.6), ultra-wide y telephoto, pero cada uno resulta –al menos en el papel– bastante mejor que los del iPhone 11 Pro. Esto nos ayudará a tener una cámara aún más versátil que la de la generación pasada.

Ah, además ahora podremos capturar contenido en formato RAW para poder aprovecharlo de mejor manera en caso de que tengamos conocimiento de post procesado. Por si todo eso no fuera suficiente, también han habilitado la posibilidad de grabar contenido en HDR y Dolby Vision. Sí, es una locura que un dispositivo que va en tu bolsillo pueda llegar a lograr esto.

¿Más novedades sobre la cámara? Tal como sugerían los rumores, también se ha agregado un sensor LiDAR, el que habilita un montón de capacidades adicionales, principalmente centrados en realidad aumentada. Lo interesante es que este sensor no necesita luz para funcionar, por lo que también mejorará muchísimo el enfoque de nuestras fotos de noche.

Por ahora no se revelaron muchas más especificaciones técnicas, pero sí sabemos que el paquete de este nuevo iPhone no incorporará un cargador. Sí viene incorporado con un nuevo cable USB-C a Lightning (por favor, Apple, danos USB C a USB C).

El iPhone 12 Pro comenzará su preventa el día 16 de octubre y comenzará a despacharse el día 23 de este mismo mes. Por otro lado, el iPhone 12 Pro Max estará disponible a partir del 6 de noviembre en preventa y se comenzará a despachar el 13 de noviembre. Ambos modelos base parten en 128GB y tendrán un precio desde USD $999 y USD $1.099 respectivamente.

Más noticias
Xiaomi logra nuevo récord al cargar batería de 4.000 mAh de manera inalámbrica en solo 19 minutos