Apple anuncia la pronta llegada de Apple Pay a Perú y Argentina

¡Tenemos muy buenas noticias para nuestros vecinos de Perú y Argentina! El gigante de Apple ha anunciado oficialmente que el servicio Apple Pay llegará oficialmente en los países mencionados.

La buena noticia la publicó en el sitio especial de Apple Pay para Latinoamérica, y justo al final de aquella web, aparece el texto “Próximamente en Argentina y Perú”, tal cual como lo demuestra la siguiente captura:

La verdad es que la gran sorpresa ha sido Argentina, ya que no hemos visto evidencia de la llegada de Apple Pay en aquel país, como sí hemos visto en Perú.

Recordemos que hace una semana atrás te comentamos que el banco Interbank de Perú había habilitado una web especial en donde explicaba paso a paso cómo agregar sus tarjetas al servicio Apple Pay.

Sin embargo, cuando aquella noticia se hizo público, el banco eliminó completamente aquella web especial.

Por ahora se desconoce la fecha en la que Apple habilitará el servicio en Perú y Argentina, pero cuando eso suceda te vamos a estar informando.

¿Qué pasó con Chile?

Estamos igual de impresionados como ustedes estimados lectores, ya que nos parece insólito que Apple no mencione Chile en ningún lado luego de existir mucha evidencia de parte de los bancos BCI, Banco de Chile, e Itaú relacionadas con Apple Pay.

Pero tranquilo, no pierdas la esperanza aún. 

Estamos pensando que Apple anunció la pronta disponibilidad del servicio en Perú y Argentina en la web de Apple Pay para Latinoamérica, ya que aquellos países no cuentan con una web de Apple para esos países.

Si ingresamos a www.apple.com y seleccionamos Argentina o Perú, nos redirige a www.apple.com/la que es la web para Latinoamérica. Lo mismo ocurre con Costa Rica.

Mientras tanto, Chile cuenta con una web dedicada de Apple que es www.apple.com/cl, por lo que quizás el aviso de Apple Pay se habilite en esa web. Colombia también tiene su web dedicada que es www.apple.com/co, por eso tampoco aparece en el aviso que sale en la web de Apple Pay para Latinoamérica.

Es una teoría que no convence mucho, lo sabemos, pero no hay que perder la esperanza. Cualquier otra novedad te estaremos informando.