Apple anuncia iOS 16 cargado de novedades estéticas y funcionales #WWDC22

Una de las principales novedades que se esperaban en el WWDC de este año era la presentación de iOS 16, que se rumoreaba traería muchas novedades, y en efecto así ha sido. La nueva versión del sistema operativo integra un montón de mejoras estéticas, además de unas otras cuantas funcionales que, sin duda, serán del agrado de muchos.

Nueva pantalla de bloqueo

A primera vista, el cambio más grande ha sido la pantalla de bloqueo. Desde hace varios años esta pantalla ha sido bastante estándar en el iPhone, pero este año Apple se ha decidido hacer un cambio. Lo primero es que el diseño por defecto ha cambiado la tipografía y el estilo.

Pero lo interesante viene en que ahora podemos personalizar esta pantalla con distintas tipografías, estilos, mantener múltiples pantallas y cambiar los colores que toman protagonismo. Además, esta pantalla de bloqueo ahora conversa con los modos de Enfoque que podamos tener configurados.

Finalmente, podremos agregar widgets directo en la pantalla de bloqueo e interactuar con ellos, lo que hará que estas acciones sean muchísimo más rápidas. Si me preguntan a mí, esto pavimenta muchísimo el camino para que el próximo iPhone tenga una pantalla con Always On mientras está bloqueada.

Novedades en Mensajes

Otra de las aplicaciones que suele recibir mucho cariño por parte de Apple es Mensajes. Acá anunciaron que se añadirá la posibilidad de editar mensajes ya enviados y también de deshacer el envío de un mensaje. Además, ahora podemos marcar un mensaje como no leído de forma manual.

Más personalización

Pese a que no tuvo un anuncio per se, pudimos ver por algunos segundos la nueva aplicación de Fondos de Pantalla que incluirá iOS 16, donde se pueden ver muchísimas más opciones para personalizar el teléfono, donde además podremos crear diferentes fondos de acuerdo a nuestros gustos.

Aún no se sabe la fecha exacta en que estará disponible la primera beta para desarrolladores, pero sí sabemos con certeza que la versión final debería ver la luz antes de que se lance el próximo iPhone este mismo año en septiembre u octubre.