Tras una reciente publicación de Apple en su página de soporte, se ha determinado que todos los adaptadores de corriente que cuentan con dos patitas (ya sea redonda o en forma de cuchilla) tienen la posibilidad de romperse, y en caso de contacto, generar una descarga eléctrica a quienes lo manipulen.
Dichos adaptadores fueron vendidos en conjunto con algunos dispositivos iOS y Macs entre los años 2003 y 2015 (en Europa Continental, Oceanía, Asia y algunos sectores de LatAm), los cuales han generado diversos accidentes durante ese periodo de tiempo. Es por esto que Apple va a cambiar de forma gratuita todos los adaptadores afectados.
¿Cómo reconocer un adaptador afectado?
Es bastante simple. Sólo debes fijarte en la ranura donde se conecta al adaptador de energía de Apple, en ella, debes ver si cuenta con cuatro o cinco caracteres (o bien, ninguno), de ser así, deberás cambiarlo por uno parecido, solo que en vez de contar con esos caracteres, tendrá un código regional (EUR, BRA, ARG, AUS o COR).
Chile también se encuentra dentro de los países «afectados» a pesar de no aparecer en la lista, ya que utilizamos el mismo conector que Brasil: «Patillas finas y redondas». Para poder acceder a éste cambio, deberás acercarte a tu tienda Apple o Premium Reseller más cercano.